Tienda Independiente

Primeros
Auxilios

Directorio
 Medico

Club Familiar
Vida Plena

Cursos
       Varios
 

Astronomía Educativa

As-Cultura
Independiente

Contacto y Comentarios

Que son las Terapias Holisticas



Diagnostico
 por el Iris




Homeopatía

Flores de Bach

 

Jugoterapias y Ensaladas Terapéuticas Nutrición


Detección de Alergias

 

Cristaloterapia
 

Cromoterapia

 

Auriculoterapia

Reflejoterapias
 

Músico terapia



 Orinoterapia 
  
 


 

Libros  
         

 

Enlaces

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Primeros
Auxilios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contacto y Comentarios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que son las Terapias Holisticas



Diagnostico por el Iris




Homeopatía

Flores de Bach

 

Jugoterapias y Ensaladas Terapéuticas Nutrición


Detección de Alergias

 

Cristaloterapia
 

Cromoterapia

 

Auriculoterapia

Reflejoterapias
 

Músico terapia



 Orinoterapia 
  
 


 

Libros  
         

 

Enlaces

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos
       Varios
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Músicos

 

 

 

 

 

 

Que son las Terapias Holisticas



Diagnostico por el Iris




Homeopatía

Flores de Bach

 

Jugoterapias y Ensaladas Terapéuticas Nutrición


Detección de Alergias

 

Cristaloterapia
 

Cromoterapia

 

Auriculoterapia

Reflejoterapias
 

Músico terapia



 Orinoterapia 
  
 


 

Libros  
         

 

Enlaces

 

 

 

 

 

 



CÚRATE NATURALMENTE


www.holistic.sidinet.com.mx

Sistema Circulatorio

RECOPILACIÓN DE DIVERSOS LADOS Y DIVERSOS AUTORES 

CIRCULACIÓN MAYOR Y MENOR
El aparato circulatorio está formado por el corazón, los vasos arteriales y venosos y los capilares sanguíneos con un doble circuito cerrado: la circulación mayor y la menor. La circulación menor parte del ventrículo derecho y va a los pulmones, transportando sangre venosa a través de las arterias pulmonares. En correspondencia con los capilares pulmonares, la sangre cede una parte de su anhídrido carbónico (CO2), se carga de oxígeno y vuelve a la aurícula izquierda a través de las dos venas pulmonares. La circulación mayor parte del ventrículo izquierdo por la gran arteria aorta, que envía sangre a irrigar la cabeza y las extremidades superiores; luego nutre el hígado, por medio de la arteria hepática; el intestino, con la arteria mesentérica y los riñones con las arterias renales. Al final la aorta se divide en las arterias ilíacas, que irrigan las extremidades inferiores. La sangre venosa vuelve al corazón a través de la vena cava inferior, que recoge directamente la sangre procedente de las venas renales y hepáticas e indirectamente la sangre intestinal, que pasa primero a través del círculo portal y luego a través del hígado. La sangre venosa de las regiones cefálicas, a través de la vena cava superior, vuelve a la aurícula derecha del corazón y seguidamente al ventrículo derecho, para pasar por último a la pequeña circulación y continuar el ciclo.

 

TRAYECTO DE LA SANGRE

La sangre que procede de la circulación de todo el cuerpo, entra en la aurícula derecha a través de las venas cava superior e inferior. Por la superior ingresa la sangre que procede de la cabeza y los brazos y por la cava inferior la sangre que proviene de la parte inferior y las piernas. Esta sangre está desoxigenada pues ha dejado todo su oxígeno y nutrientes en el organismo. Ingresa por la aurícula derecha, entra en el ventrículo derecho atravesando la válvula tricúspide y se conduce a los pulmones por la arteria pulmonar, pasando luego por la válvula pulmonar. Esta arteria es la única que lleva en su interior sangre venosa.
La arteria pulmonar conduce la sangre a los pulmones en sus ramificaciones izquierda y derecha. La sangre desoxigenada vuelve a oxigenarse en los pulmones (intercambio gaseoso; cambia el anhídrido carbónico por oxígeno, enriqueciéndose), luego regresa por las cuatro venas pulmonares (dos izquierdas y dos derechas) recién oxigenada desde los pulmones a la aurícula izquierda. Estas son las únicas venas del organismo que transportan sangre con oxígeno y nutrientes. Ingresan al ventrículo izquierdo pasando por la válvula mitral y se dirige a la arteria aorta atravesando la válvula aórtica. La arteria aorta enriquecerá con la sangre oxigenada a todos los órganos y tejidos del cuerpo humano.

 

 

     

 

El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre.
 La sangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.

La fuerza que necesita la sangre para circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.

Estos elementos, junto a otros que apoyan la labor sanguínea, conforman el Sistema o Aparato circulatorio

El sistema o aparato circulatorio es el encargado de transportar, llevándolas en la sangre, las sustancias nutritivas y el oxígeno por todo el cuerpo, para que, finalmente, estas sustancias lleguen a las células.

También tiene la misión de transportar ciertas sustancias de desecho desde las células hasta los pulmones o riñones, para luego ser eliminadas del cuerpo.

El sistema o aparato circulatorio está formado, entonces, por la sangre, el corazón y los vasos sanguíneos.

La sangre

La sangre es una compleja mezcla de partículas sólidas que flotan en un líquido. Ese líquido, amarillento y transparente,  se llama plasma, y las partículas sólidas que flotan en él son los llamados elementos figurados, que aparecen el dibujo a la derecha.

Esta parte sólida es roja y está formada por glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas

.

Los Glóbulos rojos: Son células que le dan el color rojo a la sangre y, a la vez, llevan el oxígeno desde los pulmones a todas las células del cuerpo, y el anhídrido carbónico desde las células hacia los pulmones.

 

Intercambio de oxígeno: Todas las células y tejidos del cuerpo necesitan recibir constantemente oxígeno para mantenerse vivos. Ese oxígeno lo extrae la sangre desde los pulmones (donde se acumula cuando inspiramos) y los glóbulos rojos lo distribuyen por todo el cuerpo.
Al mismo tiempo, dejan el oxígeno y sacan de los tejidos el productos de desecho llamado anhídrido carbónico (o dióxido de carbono) para llevarlo a los pulmones y desde allí botarlo al exterior cuando expiramos.

Glóbulos blancos: Son células que pueden alterar su forma para desplazarse fuera del torrente sanguíneo y capturar los microbios.

Plaquetas: Son partes de células que intervienen en la coagulación de la sangre.

La cantidad de sangre en el cuerpo debe mantenerse constante para que ésta realice su tarea con eficacia.

Como las venas, arterias y capilares están por todo el cuerpo, también están expuestas a los accidentes que provocan sangramiento. Cuando la cantidad de sangre que sale por alguna herida es muy grande, hablamos de una hemorragia.

En esos casos, como en las operaciones donde se requiere restablecer la cantidad de sangre, se recurre a las transfusiones, que consisten en inyectarle sangre a los heridos o pacientes directamente al organismo.
Esa sangre está guardada en refrigeración y en bolsas como la que vemos a la derecha

.

El corazón

Es un órgano o bomba muscular hueca, del tamaño de un puño.
Se aloja en el centro del tórax. Su única función es bombear la sangre hacia todo el cuerpo.

Interiormente, el corazón está dividido en cuatro cavidades:
las superiores se llaman aurículas, y las inferiores, ventrículos.

La aurícula y el ventrículo derechos están separados de la aurícula y ventrículo izquierdos por una membrana llamada tabique. Las aurículas se comunican con sus respectivos ventrículos por medio de las válvulas.

 

Vasos sanguíneos

Son las arterias, venas y capilares; es decir, los conductos por donde circula la sangre.

Arterias: Son vasos de paredes gruesas. Nacen de los ventrículos y llevan sangre desde el corazón al resto del cuerpo. Del ventrículo izquierdo nace la arteria aorta, que se ramifica en dos coronarias, y del derecho nace la pulmonar.

Venas: Son vasos de paredes delgadas. Nacen en las aurículas y llevan sangre del cuerpo hacia el corazón.

Capilares: Son vasos muy finos y de paredes muy delgadas, que unen venas con arterias. Su única función es la de favorecer el intercambio gaseoso

.

 

Trabajo del corazón y recorrido de la sangre

El corazón está trabajando desde que comienza la vida en el vientre materno, y lo sigue haciendo por mucho tiempo más, hasta el último día.

Para que bombee sangre hacia todo el cuerpo, el corazón debe contraerse y relajarse rítmicamente. Los movimientos de contracción se llaman movimientos sistólicos, y los de relajación, movimientos diastólicos.

La sangre sale del corazón a través de las arterias y se dirige hacia los pulmones. Allí recoge el oxígeno y regresa al corazón a través de las venas. El corazón la bombea hacia el resto del cuerpo, para llegar otra vez hasta él cargada de anhídrido carbónico y, así, ir nuevamente a los pulmones y volver a comenzar el ciclo

. 

CORONARIAS

SUMINISTRO DE SANGRE
AL CORAZÓN

El corazón necesita un generoso suministro de oxígeno y de sangre.

El músculo del corazón dispone de una red de vasos sanguíneos, llamada sistema coronario, puesto que la sangre que fluye por sus cavidades interiores no puede llegar a las células musculares.

La arteria izquierda se divide en dos ramas principales, razón por la que a menudo se mencionan tres arterias coronarias.

RECOPILACIÓN DE DIVERSOS LADOS Y DIVERSOS AUTORES 

*ADAMELIA RODRÍGUEZ*  www.holistic.sidinet.com.mx

 TEL. 56-98-52-74   /   56 98 63 36      Correo . holistic@sidinet.com.mx 

Regresar a TIENDA INDEPENDIENTE

Regresar TERAPIAS HOLISTICAS

 

Ayuda Psicológica

 

Conócete a
Ti Mismo


 

Respiración 
  

 

Anatomía 
      

 

 Test para Todos
   

 

 

Masajes de Reflejoterapias
 

 


 

En servicios Esotéricos:


 

Lectura de
 Cartas Españolas

 

Runas Atlantes (lectura del patrón conductual)

 

 Grimorio



Uso Horario Planetario  
 
 

Zodiaco  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 Vacaciones en  Cuernavaca
Gran Oferta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anunciate Aquí Plan Básico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Varios

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Curso
Nutrición  $250.00
        
Pedir Informes

 

 

 

 

 

 

 

 


LA PUBLICIDAD
 NO ES UN GASTO,
ES UNA INVERSIÓN

 

 

 

Ayuda Psicológica

 

Conócete a
Ti Mismo


 

Respiración 
  

 

Anatomía 
      

 

 Test para Todos
   

 

 

Masajes de Reflejoterapias
 

 


 

En servicios Esotéricos:


 

Lectura de
 Cartas Españolas

 

Runas Atlantes (lectura del patrón conductual)

 

 Grimorio



Uso Horario Planetario  
 
 

Zodiaco  

 

 

 

 

 

 

 

 


 

LA PUBLICIDAD
 NO ES UN GASTO,
ES UNA INVERSIÓN

 

 

 


 

Recetarios de
 Jugoterapia
s
y Ensaladas Terapéuticas
Ayúdese Ud. Mismo

 

 

 

 

 

 

 

 

Ayuda Psicológica

 

Conócete a
Ti Mismo


 

Respiración 
  

 

Anatomía 
      

 

 Test para Todos
   

 

 

Masajes de Reflejoterapias
 

 


 

En servicios Esotéricos:


 

Lectura de
 Cartas Españolas

 

Runas Atlantes (lectura del patrón conductual)

 

 Grimorio



Uso Horario Planetario  
 
 

Zodiaco  

 

Terapias Holisticas
Club Familiar Vida Plena

www.holistic.sidinet.com.mx
Derechos Reservados 2001 - 2007